Tendencias- Cómo es el consumidor de hoy

¿Qué cosas espera hoy el consumidor de las marcas? ¿Cómo se involucra en la creación de los productos? Estas y otras preguntas intentaron ser respondidas por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) en un reciente evento.

consumidor

Las tendencias identificadas fueron:

  • Green (Verde): El consumidor tiene mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Wellbeing: Las personas son más concientes sobre qué deben hacer para tener una vida saludable.
  • El mito de la juventud: Boom de productos para verse mejor.
  • Snack cult: Auge de la comida rápida y de alimentos fáciles de comer y que implican instantaneidad en el consumo.
  • Stressed out: Un 25% de la gente está  saturada de presiones y pretende cumplir con múltiples tareas.
  • Real Fact: Los consumidores tienen cierta resistencia a lo que no es auténtico o genuino.En este punto, se planteó la paradoja de que si hoy existe un gran deseo por el lujo, al mismo tiempo hay una intensa búsqueda de ofertas y descuentos.
  • Living the experience (Viviendo la experiencia): implica dar a los clientes “algo más que un producto”.
  • Hiperconectividad: Crecen los fenómenos como el blogging, la explosión de Internety el avance de la banda ancha.
  • Boca a boca: la gente confía cada vez más en lo que le dicen otras personas.
  • Men and women changing role (Hombres y mujeres cambiando de rol): en el mundo, alrededor del 40% de las mujeres son económicamente activas. Mientras tanto, los hombres hacen crecer exponencialmente el mercado de la cosmética.

Vía | Punto6

Ir arriba