Turkish Airlines conecta Europa con África gráfica y artisticamente

turkish airlines african mona lisa
Así es la última campaña gráfica de Turkish Airlines

Volvemos a hablar de publicidad gráfica, que aunque para muchos sea la que menos encanto tiene por eso de que el soporte no permite demasiado, en algunas ocasiones nos sigue sorprendiendo a pesar de faltarle el estilo multimedia de otros formatos. En este caso les vamos a hablar de la que acaban de ver en la imagen, que no es otra que la última de Turkish Airlinesy que como habrán entendido pretende conectar Europa con África gráfica y artisticamente

En realidad me ha encantado el hecho de que la aerolínea turca busque el modo de conectar a Europa, de la que forma parte apostando por el arte que tanto nos gusta y nos representa de cara al turismo mundial, con el arte africano, y hacerlo con algo tan representativo como la Mona Lisa me parece de lo más adecuado.

Teniendo en cuenta que Turkish Airlines tiene que ver con los aviones, y que nada tiene que ver con el arte ni con la Mona Lisa me ha parecido un gran modo de darle vuelta a todo el concepto. Básicamente, me ha encantado.

Puntuación: 8/10

Créditos:

Agencia de publicidad: McCann, Estanbul, Turquia
Director jefe creativo de oficina: Folker Wrage
Creativo jefe / Director de arte: Firat Yildiz
Copywriter: Pinar Cingöz
Director de cuentas: Anet Tokatlioglu
Manager de cuentas: Derhan Alp
Ejecutivo de cuentas: Clara Sera Altiparmak
Ilustrador: Metin Akbas