3 cosas que deberías saber sobre el Papa Noel de Coca Cola

navidad

La verdad es que a cualquiera que comienza en el mundo de la publicidad le encanta Coca Cola. Una marca mágica que ha sido capaz de vendernos esa idea de que ellos son la felicidad. Sin embargo, una vez que nos adentramos en el conocimiento de ella, somos muchos los que nos damos cuenta de que no todo es lo que parece. Aún así, nadie le puede negar sus logros, y mucho menos todo lo que han conseguido, y entre esas cosas esta el significado de su Papa Noel, al que hoy echamos un vistazo.

3 cosas que deberías saber sobre el Papa Noel de Coca Cola

Coca Cola fue pionera en crear la imagen actual de Papa Noel: aunque la marca utilizaba por los años 20 la clásica imagen de una especie de Elfo, en la década de los 30 empezaba a parecerse más al actual, y poco a poco la marca lo fue colocando en superficies comenrciales y en grandes ciudades llegando a consolidarlo como lo que conocemos a día de hoy.

El diseño del Papá noel de Coca Cola está basado en un vendedor: el diseñador Sundblom pintó la imagen del Papá Noel usando a su amigo Lou Prentiss, un vendedor retirado en el que se inspiró para crear la imagen del Papa Noel de la marca.

El amigo poco conocido de Sprite Boy: en la década de los 40 y 50 Coca Cola lanza el dibujo de un duende, el cual llevaba ese nombre y fue creado por el mismo diseñador. Ese dibujo daría origen ya en la década de los 60 al famosos refresco Sprite.

Ir arriba