«Twitter no matará a los periódicos ni la radio» Twitter FC Campus Party 2010 #cpvalencia

«Reunimos a responsables de canales oficiales de Twitter, junto con administradores de fan sites de equipos de fútbol, deportistas activos en redes sociales y periodistas especializados. En el año del Mundial, conoceremos cómo este canal está cambiando la comunicación entre deportistas profesionales, prensa y aficionados.»

DSC 0421

Esta tarde hemos asistido a la charla de Twitter sobre Fútbol Club en la Campus Party 2010 donde se ha hablado de la relación de las redes sociales en el ámbito deportivo, qué formas de usarlos lo hacen los futbolistas e incluso cómo los propios clubs sacan partidos para llegar al usuario final que de otra forma se podría hacer pero de una forma tan cercana y tan social como lo hace hoy en día internet.

Frases que hemos sacado de la charla de Twitter FC:

– La charla de esta tarde ha sido alrededor de las redes sociales y el deporte, en concreto, el mundial de fútbol de sudáfrica 2010.

– Muchos de los futbolistas que tienen twitter se les prohibió twittear durante el mundial, ya fuera por temas de concrentación y no desconcentrarse o simplemente no arriesgarse a que algún jugador publicara alguna información en la red de moda y dañara la imagen de la selección española o algo (por ejemplo, cuando perdió España el primer partido contra Suiza, le vino «bien» no tener acceso a twitter porque mucha gente ponía a parir a la selección española y estos mensajes si los hubieran leído no les habría hecho más que daño mental y no hubiera venido nada bien para el club).

– Tener la autenticidad de publicar lo que se está haciendo en un momento puntual, tiene mucho potencial y más si eres un famoso jugador de fútbol. Puedes crear/mantener/cuidar/escuchar tu propia marca como jugador, ver cómo los propios fans te siguen, les gusta lo que escriben y tienen el acceso a hablar contigo a través de un reply o DM. Todo esto, tiene un fuerza y potencial enorme que poco a poco se va implantando twitter en el ámbito deportivo.

– Twitter, junto con Facebook, se pueden promocionar además no solo marcas personales, si no para promocionar promociones de ventas de camisetas exclusivas para los fans y gracias a estas redes sociales, se pueden llegar de una forma mucho más rápido y social que antiguamente.

– Luego también a través de twitter, muchos fans e incluso ellos mismos consiguen mensajes de apoyo y esperanzadores para afrontar un mal momento o para felicitar, cosa que antes no había ninguna forma de llegar a ellos a través de internet. Pero gracias a twitter estas barreras se acortan, que no rompen ya que sigue habiendo algunos, pero se hace mucho más fácil y humano el poder hablar y ver los que hacen y dicen tus ídolos.

– Hay cuentas de twitters importantes, como por ejemplo la del Real Madrid, que tiene 500 mil seguidores, que no se han planteado crear otro facebook ya que no es necesario reinventar la rueda si no seguir utilizando una herramienta que funciona y sacar el máximo provecho de ella.

– Al igual que la radio no mató al periódico, internet, y más concretamente twitter, no matará los periódicos ni la radio, ya que siempre convivirán unos entre otros, y esto es lo que hará que sea mucho más enriquecedora la experiencia de vivir al mismo tiempo una misma afición y compartirlas gracias a internet.

– Lo que si es cierto que tanto twitter como las redes sociales hoy en día tienen mucha fuerza para poder crear movimientos alrededor de algo en concreto. Un ejemplo muy claro fue con todo lo relacionado con el «Pulpo Paul» y su gran repercusión no solo a nivel nacional si no también internacional.

Ir arriba