Imagine Creativity Center junto con la Barcelona Mobile World Capital ponen en marcha Imagine Express, un programa destinado a generar negocios en el sector móvil. La organización seleccionó a SchoolYear, la aplicación de Tiempo BBDO que ganó el premio Banco Sabadell, de entre las 1200 propuestas recibidas.
De entre esas 1200 aplicaciones propuestas, 12 de ellas fueron finalistas. Los responsables de las 12 propuestas se presentaban en el Design HUB de Barcelona frente a un gran grupo de inversores españoles. Fue en esta presentación donde Banco Sabadell a través de BStartUp, plataforma de Banco Sabadell dedicada a los emprendedores, premió a SchoolYear como la idea con mayores posibilidades de negocio.
SchoolYear es una forma útil de llevar organizar la vida extraescolar de los niños. Con tantas actividades que tienen fuera del horario escolar, es una locura acertar. Permite organizar junto con otros padres grupos de recogida de los hijos, iniciar chats de conversaciones sobre temas escolares y generar álbumes con las fotos de los eventos escolares. ¿No tiene mala pinta, verdad?
Para llegar a esta presentación tenemos que entender que ha habido presentaciones previas. Los encargados de las 12 propuestas creativas finalistas se unían a otros 12 ingenieros de software y 12 perfiles de negocio en un viaje en tren que salía de Barcelona, les llevó a París, a Londres y de vuelta a Barcelona durante el Mobile World Congress. Durante este viaje se formaron grupos de tres para terminar de desarrollar la aplicación propuesta, así como su modelo de negocio durante todo el trayecto.
El equipo que formaron Tomás Fernándiz, Director Creativo de Tiempo BBDO; Jordi Boza CEO de itGlass y Fernando García developer, freelance de iOS y Android. En Barcelona se les unioeron Siscu Molina dando apoyo creativo y Jaume Leis Dirección de Arte.
El equipo del tren ha ganado la oportunidad de viajar a Silicon Valley a participar de la Experiencia Im
agine y la ocasión de tratar con BStartup para una futura inversión.