Una campaña une la parte menos plástica de la construcción con el arte

La mayoría de las veces, en publicidad, aunque no se den cuenta se utilizan recursos literatios. Así comparaciones, exageraciones, onomatopeyas, y los más puros juegos de palabras están presentes en los grandes trabajos gráficos. Pero también es cierto que en muchas ocasiones la publicidad nos vende las cosas de otra manera a las que son en realidad, y este parece ser el propósito de nuestro último anuncio de hoy, en el que la polvareda que tienen los obreros en pleno horario de trabajo de construcción se convierte en una obra de arte.

bay insaat 42 maslak artful construction 3

No es real. Está claro. Pero el anuncio que tenemos a continuación, desarrollado en Turquía pretende que veamos más allá de todos esos andamios, de toda esa nube de polvo y de todas las tuberías para ver el que será uno de los mayores centros comerciales con hoteles, viviendas y muchos locales. Y así es como deberían verlo, al menos, si les falta imaginación, cuando esté terminado.

A mi me ha gustado mucho la idea de unir la parte menos plástica de la construcción con el arte porque al fin y al cabo ya se sabe que quedarse en la superficie de las cosas no es suficiente. A veces, hay que mirar a su interior.

Datos técnicos:

Agencia publicidad: TBWA / Istanbul, Turkey
Director creativo ejecutivo: Ilkay Gurpinar
Director Creativo: Evren Dograr
Director de arte: Mustafa Gulsen
Copy: Sanli Kayabolen
Ilustrador: Onur Aynagoz / 212 Production
3D: Oguz Birgoren / 212 Production
Fotografía: Emre Dogru / 212 Production

Ir arriba