Una mascota no es un juguete

Hoy he conocido en Facebook a «Los 10 mandamientos de un perro» de la que he podido extraer un anuncio que me ha gustado enormemente.

La cultura de mascota, al menos en esta parte de España en la que yo me encuentro, no está demasiado desarrollada. Muchas personas no llegan a ser conscientes de lo mucho que te puede aportar tener un perro, por ejemplo, como miembro de la familia. Otros casos, aún más incomprensibles, adoptan una mascota pero cuando se cansan o  cuando tienen que marchar de vacaciones, la abandonan.

Es fundamental tratar de concienciar a la población de que un perro no es un juguete, es un animal con una capacidad de desarrollar sentimientos positivos increíbles, un animal en cuyo razonamiento no hay explicación posible al abandono.

Y en esto quiero poner mi granito de arena mostrando el anuncio del que os hablaba al principio del post. El mensaje final no es otro que «Un perro no es un juguete».

app full proxy

Se trata de un anuncio gráfico con una potente imagen que no necesita apoyo de copy alguno. Vemos un perro tirado en la calle inmóvil al no tener sus pilas o baterias puestas. Junto a él multitud de muñecos rotos.

La duda que se me plantea, tanto ante este anuncio como ante muchos otros que buscan la concienciacion social, es: «¿realmente son efectivos? ¿llegan a aquellos que han de sensibilizar o sólo a los que ya estamos sensibilizados?»