El Tippex, el Oso y Youtube

Tippex ha conseguido lanzar una magnífica campaña, que destaca tanto en su realización, como en su originalidad y sobre todo en el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece internet y, en este caso, Youtube.

Habitualmente los videos publicitarios en internet, se limitan a anuncios graciosos o espectaculares que ciruculan alegremente por la red, en lugar de ser exhibidos en televisión. Pero esto es algo distinto, ya que nos ofrece una posibilidad de interacción, que no se da en ningún otro formato.

La experiencia consiste en un video sobre un cazador que va a matar a un oso. Pero gracias a Tippex, se puede borrar del título del video la palabra “shoots” (dispara) y escribir lo que uno desee en su lugar. Inmediatamente se genera un nuevo video, en el que sucede la acción que el usuario ha tecleado.

Al principio no entendía muy bien el funcionamiento, pero tras escribir varias palabras y ver como aparecía el anuncio deseado en cada caso, quedé totalmente convencido. No se cuantos anuncios diferentes han rodado, pero resulta difícil poner una palabra, para la que no tengan un anuncio preparado (intenta “fuck” por ejemplo).

El fenómeno comenzó el pasado Domingo y ya se cuentan por cientos de miles las visitas al canal de Youtube. Además los medios de comunicación generalistas tratan esta sorprendente campaña, como una noticia más, con lo que la rentabilidad y repercusión ya está asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *