Una terrorífica campaña de Coca Cola para Bolivia por una vida activa

Cuando veas los nuevos anuncios de Coca Cola en Bolivia pensarás que se han vuelto locos. Y es que por mucha gráfica minimal, o intento de que todo parezca muy bonito con frases sacadas de libros, en realidad para mi gusto es una de las peores campañas de Coca Cola en su historia completa.

La campaña consta en este caso de dos anuncios, y llegados a este punto, aunque tenemos los datos de créditos de la agencia y de los profesionales que han trabajado en ella, yo me pregunto si aún es una broma de mal gusto, o si es más un fake que una publicidad real, porque sinceramente, parece de todo menos una campaña desarrollada bajo el esquema y la filosofía de Coca Cola. Echa un vistazo a continuación.

oficinasilladelamuerte_aotw

salitasilladelamuerte_aotw

La palabras muerte es una de esas vetadas en la historia del mundo de la publicidad, y matar, viene siendo lo mismo. Más aún si hablamos que el mensaje que estamos mandando es precisamente el de que el consumidor solo es el que se provoca el daño. Y desde luego, no hace falta pensar mucho para descubrir que Coca Cola en tal acción es más un problema que una solución por su alto contenido en azúcar.

Créditos campaña publicidad

Agencia de Publicidad: ATHOS\TBWA, Santa Cruz, Bolivia
Director de arte: Fernando Fernandes
Copywriter: Alicia Sardán
Publicado: 2013