Todo aquel que siente pasión por la publicidad, siente pasión por la de la marca Coca Cola. Y aunque como sabes la mejor fábrica de felicidad tiene también un lado muy oscuro, creo que en realidad siempre nos ha podido esa claridad y emoción que aplican en sus anuncios sobre todo lo negativo que pudiera haber. En todo caso, hoy nos preguntamos directamente ¿Por qué la publicidad de Coca Cola logra emocionar?
No se puede explicar toda la trayectoria y los conceptos usados por una marca tan reconocida en solo cinco minutos, ni tampoco en un único post. Pero precisamente por ello, porque me gustaba hablarle a mis lectores de este tema, y no quería aburrirles con complicadas teorías, con intensas retóricas, y sobre todo con largas historias sobre Coca Cola, me he encontrado con una interesante documentación al respecto, que si bien podría calificarse como sintética de más, al menos para tratarse de la gran marca, creo que puede ser ideal en el caso de aquellos que queráis entender las razones de esa emoción iniciales con ejemplos prácticos, y además verlo a empresas bastante más pequeñas.
Se trata de un ebook de Increnta que puedes descargar totalmente gratis desde el enlace y con el que la verdad he pasado unos minutos entretenidos, aunque claro, a la pregunta ¿Por qué la publicidad de Coca Cola logra emocionar? quizás responda de una forma muy particular de su autor, a la que a mi me gustaría añadir a sus argumentos el de marca histórica, marca a nivel global, y además que ha logrado darle la vuelta a todo lo que es para convertirse en otra cosa, como es el caso de la vida saludable cuando lo que venden es un refresco cargado de azúcar.