El gigante de internet ha logrado acaparar la atención de muchos en el día de hoy. Con motivo de su cumpleaños ha sacado un doodle muy llamativo, pero que lejos de ser una anécdota esconde un buen reclamo publicitario.
En openAds, no paramos de buscar anuncios, campañas publicitarias y todo lo que tenga que ver con este sector, pero a nivel particular, me sorprende todo lo que tenga que ver con Google, en España viven muchas empresas «gracias a Google» y con el Doodle de hoy se demuestra una vez más que con un bajo esfuerzo, se puede conseguir mucho.
El motivo de tal interés viene por el logo que se observa al principio del post, a priori un logo como otro cualquiera, pero lo curioso es que cuando entras en Google ese Doodle se rompe en varias bolitas si acercas el puntero de tu ratón.
Hasta aquí todo muy bonito, pero aun quedan dudas de qué pretende Google con todo esto, por el momento y con la sutileza que les caracteriza han demostrado el potencial de HTML5 y de su propio navegador. Son muchos los cantos de sirena, mañana se cree que darán alguna noticia arrojando un poco de luz a este Doodle, aunque ya han demostrado y anunciado con gran contundencia que HTML5 junto con CSS3 es la combinación perfecta. Ya no hay necesidad del Flash de Adobe ni la instalación de sofware adicional en tu ordenador, para mi es un gran golpe a la gente de Adobe.
Pero una vez dejado a un lado todo esto, ahora es momento de centrarse en el impacto que se ha podido experimentar en Twitter con el nuevo logo de Google. Desde primera hora de la mañana ya había mucha gente comentando el Doodle y ahora con el «despertar» de todos nuestros amigos del continente americano estos siguen multiplicandose, pero la mejor forma es que veais las gráficas:
- Aquí se puede ver diferentes palabras relacionadas con Google de los últimos 30 días y sin que nos asombre, en el día de hoy se ha alcanzado el máximo, es una pena que no se pueda ver (sin pagar) los datos de los últimos meses.
- En esta otra podremos observar el movimiento que se ha generado en el día de hoy:
- Sólo son los datos de Twitter, pero si vamos a Google Trends, encontramos que lo más buscado es:
Tenemos que ir hasta el tercer lugar para encontrar algo relacionado con el nuevo Doodle de la «homepage» de Google, pero sin olvidar que estos son los datos de USA y allí los números de visitas son muy altos.
3. google logo
4. google logo hidden message
5. google homepage today
6. google balls
Sin duda Google está en boca de todos, pero hoy ha demostrado que con algo tan sencillo se puede lograr mucho ruido (Buzz) y a la vez expectación. Sin olvidar que la inmensa mayoría de los comentarios son positivos, pocos son los que han arrojado algo en contra de ese Doodle tan llamativo.
Ahora os dejo un vídeo de los compañeros de RTVE.es con la animación del logo de Google.