Hay una empresa que ultimamente me ha sorprendido por sus campañas de marketing, para ser más concreto de Marketing directo y street marketing. Hace unos días, Vodafone nos invitó a una presentación de mapping que se hizo en plena calle con la Samsung Galaxy TAB. Montaron un stand en plena Plaza España de Madrid y proyectaron sobre la fachada del Edificio España, todo lo que ocurría en las pantallas de los dos Samsung Galaxy TAB que usaba la gente para jugar de manera conjunta.
Digamos que la fachada del imponente edificio servia de pantalla y así se conseguía atraer la atención de los viandantes. Una campaña muy interesante demostrando lo que se puede hacer con un proyector y unos equipos electrónicos.
Otra de las campañas se realizó en pleno hall de la nueva estación de cercanias de Sol y consistia en el uso de un holograma para la presentación de dos terminales móviles. El evento se inauguró con una actividad movida en twitter que consistia en regalar dos móviles al primer usuario de Twitter que se acercara al stand y demostrara que es follower de la cuenta de Vodafone.
Algo tan simple y sencillo hizo que en uno 15 minutos, un chico acudiera y se llevara consigo, una bolsa con los dos modelos de la oferta especial. Queda demostrado que no es necesario gastarse millones en televisión para hacer algo que guste y que encima de que hablar.
Si quieres ver las fotos de las diferentes campañas, sigue leyendo y disfruta de la completa galería de imágenes.