América latina es una de las regiones de mayor crecimiento para el segundo grupo mundial de comunicaciones. Estoy hablando nada menos que del grupo WPP que reportó ingresos por US$6.595 millones (un 14,3% en el primer semestre de 2008).
Recientemente el grupo también anunció los resultados de las ganancias previo a intereses (subieron un 17,5% a 531,9 millones de libras). La mayoría de los nuevos ingresos proviene de los mercados emergentes de rápido crecimiento: Asia Pacífico, América latina, Medio Oriente y Africa, y Europa oriental. Por ejemplo, en general WPP creció un 8%. En norteamérica los ingresos crecieron un 6,5%. En Europa, el Reino Unido subió un 4,6% y el resto de Europa un 4,8%. Europa Central y del Este creció más del 19%, Asia Pacífico, América latina, Africa y Medio Oriente subieron más del 17%, lo que muestra que el mundo creció a tres velocidades: los rápidos mercados emergentes de Asia Pacífico, América latina, Africa y Medio Oriente, y Europa Central y Oriental crecieron más rápido, y el Reino Unido y Europa Continental más despacio, con Norteamérica y España en un punto intermedio. Asia Pacífico se mantiene fuerte, China e India continuaron el rápido crecimiento mostrado el año pasado. Y el Reino Unido se mantiene como la región de más lento crecimiento.
Vía | Dossier