2 anuncios de España en categoría Design en Cannes Lions 2012

Tocaba hablar por supuesto de Cannes Lion 2012, y aunque en nuestro blog de publicidad ya lo habíamos hecho con la campaña del Getafe de la cual les hablamos hace algunos días, hoy no traemos tan buenas noticias para España como las de la Eurocopa. Y es que el año pasado, dentro de la categoría Design de Cannes habíamos colocado hasta tres campañas realizadas en nuestro país en dicha sección, pero en 2012 no hemos convencido también y solo hemos sido capaces de colar a los nominados 2 anuncios, que son los que les voy a mostrar justo a continuación.

En primer lugar nos encontramos con la obra presentada por Unlimited Creative Group de La Coruña que con su campaña para el Anuario de la Creatividad Gallega que les muestro en la imagen justo por debajo de estas líneas, la cual la verdad es que se merece llevar el premio porque solo con el eslogan de Empezamos de cero y lo bien que les ha quedado el diseño final se lo deberían llevar. ¿No les parece?

Anuario creatividad

Pero hemos dicho que son 2 anuncios de España en categoría Design en Cannes Lions 2012 y el segundo es precisamente el de la Galería de Roca. El diseño en este caso ha corrido a cargo de Tiempo BBDO Barcelona y la verdad es que también nos ha dejado boquiabiertos.

Roca

Ahora habrá que esperar a ver si estas campañas en papel e interactivas son valoradas fuera de España tanto como nos han gustado a nosotros desde aquí.