MacDonalds quiere ser tu lugar del café por la mañana antes de ir al trabajo

Volvemos a hablar de MacDonalds gracias a la nueva campaña de publicidad de la marca en este caso para Turquía. La verdad es que en este caso, se trata de un guiño no a los restaurantes si no a los servicios de cafetería de la compañía, en la cual nos encontramos casi siempre, en todo el mundo, con precios muy populares y con locales muy bien diseñador con sofás y muy minimalistas que no hacen pensar que a lo que vamos es a tomarnos un café por un euro o menos.

Sin embargo, el nuevo anuncio de MacDonalds no va dirigido al público general si no a los ejecutivos, que por la mañana necesitan un buen café para levantarse de sus sueños en pie. Así, nos plantean como son esas reuniones a las que vamos medios dormidos, en un mundo imaginario con una ilustración muy lograda, y que podríamos hacerla reventar como una burbuja que nos lleva a la realidad con un vaso de buen café en MacDonalds.

mcdonalds
El nuevo anuncio de MacDonalds para el mercado turco

Y aunque la ilustración es fantástica, a no ser que este anuncio vaya dirigido únicamente a publicaciones especializadas, parece que no se entiende tan bien como querrían. Por eso no le damos tan buena nota como merecería su gráfica.

Puntuación: 6/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Leo Burnett, Estanbul, Turkía
Director creativo ejecutivo: Idil Akoglu Ergulen
Copywriter: Selcuk Akyuz
Director de arte: Selim Unlusoy
Fotógrafo: Jan Rambousek
Ilustrador: Playground, Selim Unlusoy
Supervisor de publicidad: Ozlem Eroltu
Manager de cuentas: Gamze Gurkan
Planner: Ozgun Ozkalay
Otros créditos: Sebnem Yaldizli