3 bolsas que fidelizan la marca ¿Quién dijo que el exterior no importa?

En muchas otras ocasiones en nuestro blog de publicidad y marketing hemos hablado de packaging. Sin embargo, casi siempre asociamos la palabra con los envases que identifican a un producto concreto olvidándonos que es también packaging todo lo que envuelve a la marca en si misma, como por ejemplo las bolsas que nos dan en los establecimientos después de una compra. Y hoy hablamos de ello con ejemplos concretos, porque no solo son un gran soporte para la publicidad propia, si no que usados de una forma creativa se pueden convertir en el centro de todas las miradas con un presupuesto mínimo.

3 bolsas que fidelizan la marca ¿Quién dijo que el exterior no importa?

Volkswagen: Probablemente no vayamos a llevar al coche dentro, pero para acciones comerciales es una gran idea de cómo los productos más grandes también pueden sacar una buena promoción de este modo. Sin duda, sería el centro de atención de todo el que viese a este señor pasearse por la calle ¿o no?

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Refrescos: es quizás la que más me gusta de estos 3 ejemplos de bolsas que fidelizan la marca. Llama la atención, es sencilla y sale muy económica. Y de seguro que en el autobús a más de uno le dan ganas de pararse en el próximo bar y pedir una de estas botellas que no son de Coca Cola.

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Nikon: cualquier fotógrafo se enamorará de esta bolsa en la que todo parece sacado de una gran panorámica, aunque claro, se le hace publicidad directa a la marca, Nikon, la cuál puede ganar muchos puntos con acciones como esta. En resumen I love it.

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