Probablemente en todos estos caso, aunque hay un gran componente de creatividad, lo más innovador del concepto es sin duda el lugar en el que se lleva a cabo. Así que para los que creían que había sitios en los que la publicidad estaba prohibida, y no por norma, si no por autocensura, ya que creían que no podría tener el impacto esperado en el potencial cliente. Así que nosotros vamos a analizar 3 ejemplos de ambient marketing en los baños, con los cuáles nos hemos quedado alucinados.
En realidad, todas las capturas que van a poder ver a continuación responden a ejemplos de publicidad ambiente en los que se han elegido baños públicos para llamar la atención de los potenciales consumidores, y claro aunque en un primer momento pudiese parecer de mal gusto, la verdad es que justo en ese momento, de seguro que más de uno busca algo con lo que entretenerse, así que no lo podían poner en un lugar más adecuado, justo ese que de primera impresión parecía que no nos cuadraba.
En todo caso, lo mejor es que echen un vistazo a los 3 ejemplos de ambient marketing en los baños que les voy a presentar a continuación y que a mi me han demostrado una vez más que la publicidad que impacta no tiene porque ser cara.