Axe se pasa a la publicidad amarilla en Inglaterra con el príncipe Harry

Hoy vamos a volver a hablar de publicidad impresa, con un anuncio muy actual, el cuál acaban de lanzar desde la polémica Axe, la cuál ya nos dejó bastante sorprendidos con su última campaña, pero que en este caso en Inglaterra, se ha pasado a la publicidad amarilla. ¿No saben lo qué es? Pues más o menos lo mismo que la prensa amarilla, pero con la diferencia de que hablamos de publicidad en lugar de únicamente información. Así, la publicidad de Axe busca aprovecharse de ese escándalo sensacionalista con tal de sacar partido de los consumidores. Véanlo y luego lo comentamos.

lynx_sorry_harry
Lynx es el nombre comercial de Axe en Inglaterra

Axe se pasa a la publicidad amarilla en Inglaterra con el príncipe Harry. Y lógicamente todo viene por el escándalo del desnudo que protagonizó, y del que Axe quiere llevarse parte del mérito. Y aunque probablemente para algunos sea de muy mal gusto, al igual que ocurre con los periódicos sensacionalistas, tienen una gran audiencia, y a veces, las marcas abandonan su filosofía para conseguir llegar a un mayor número de público. Aunque en este caso la mantiene casi del todo, ya que eso de conquistar a todas las chicas con un spray es lo que siempre nos han vendido. A mi la verdad, aunque no me gusta la publicidad de Axe me parece muy bueno. Simple y directo

Puntuación: 9/10

Créditos:

Agencia de publicidad: BBH, London, UK
Directores creativos: David Kolbusz, Dominic Goldman
Creativo: Dominic Goldman
Agencia de producción: Marion Thibaudot
Diseñador: Richard Kennedy
Lider de negocio estratégico: Ngaio Pardon
Jefe de grupo: Keral Patel
Publicado: Agosto 2012