Hoy dejamos de lado por un momento la publicidad más tradicional en nuestro blog de anuncios para dedicarnos a una parte que de seguro a más de uno le entusiasma. Hablamos del packaging, que no es otra cosa que el diseño del recipiente en el que se nos presenta lo que estamos comprando. Y como es uno de los primeros artículos en el que tratamos este tema, han de suponer con esto que vienen más, hemos decidido centrarnos en una marca que todos conozcan, para que vean que en algunos casos se permite renunciar a la imagen tradicional de marca, a razón de un evento o simplemente para sorprender al consumidor. Conocemos como lo ha hecho Pepsi con 5 cambios de packaging de Pepsi que quizás no has visto
Sin embargo, querría dejar claro que Pepsi sería casi una excepción a la regla, porque creo que es una de las marcas que más innova en cuanto al packaging de sus productos. ¿Y por qué las demás no lo hacen? Sencillo. Hay que tener una identidad de marca muy fuerte para que un cambio de colores o de diseño no suponga que el consumidor se pierda en medio del camino y deje de reconocernos, con las consecuencias que eso tendría para las ventas, así como para la identidad de marca.
En todo caso, el hecho de que Pepsi lo haga a menudo se debe también a que debe restar puntos a su rival Coca Cola que en casi todo el mundo es la número uno a excepción de unos cuantos países. Y es por ello que vemos que Pepsi cambia de lata como los políticos de camisa.