Quizás actualmente más que nunca muchos nos encontramos hablando de los grupos de extrema derecha más que lo que nos gustaría. Y es que aunque el problema en Alemania o Austria no es nuevo, lo cierto es que en Grecia el partido con este corte ha sido capaz de llevarse muchos votos en las elecciones, y eso ha hecho que la preocupación en Europa aumente. Por ello, y aunque para tratar la política de actualidad ya tenemos otras publicaciones, lo cierto es que hoy vamos a tratar el tema hablando de publicidad de la buena.
Hoy hablamos de marketing directo para evitar el racismo de los neonazis, y la verdad es que ha sido alucinante. Aunque antes de verla deberían saber que la agencia que la ha desarrollado, Grabarz & Partner Hamburgo, lo que pretende es prestar atención a aquellos que forman parte de las organizaciones de ultraderecha para que las dejen. Dicho esto, vamos a verla y a ver como funciona, porque tiene truco.
La camiseta como ven tiene motivos nazis en su ilustración, por lo que parecería que los defiende, pero no. Porque una vez se mete la camiseta en la lavadora estos se convierten en un mensaje muy interesante: Si tu camiseta puede hacerlo, tu también puedes hacerlo. Eso quiere decir que pasamos de ser neonazis a creer que otro modo de pensar es posible. A mi me ha resultado increíble ¿ustedes qué piensan?