Publicidad de cosmética ¿Hablamos siempre de lo mismo?

 

Hoy te traemos más anuncios de publicidad gráfica de los que sabemos te gustan, pero no lo hacemos solo porque si. Lo hacemos para hacer una reflexión acerca de uno de los sectores que más repetitivo comienza a hacerse en cuento a sus campañas publicitarias. Me refiero a la cosmética y a los productos de cabello, y aunque es verdad que las dos piezas que vas a ver a continuación son algo más innovadoras de lo normal solo buscan copiar conceptos que ya han sido protagonistas de campaña.

Publicidad de cosmética ¿Hablamos siempre de lo mismo?

rabel_leaveinconditioner_brush_1

 

Yo me pregunto si en realidad es que las agencias se han quedado sin vena creativa cuando le ponen un cepillo, una mascarilla o cualquier cosa relacionada con el cuidado del cabello, o si más bien son los propios clientes, entiéndase las marcas, las que no se atreven a innovar por miedo a hacer algo diferente que a los demás de su propia competencia y perder parte del mercado.

rabel_leaveinconditioner_brush_2

Vuelvo a decir, que la campaña gráfica que te he mostrado en este caso tiene algo más de chispa, pero la falta casi todo para convertirse en el cambio que a mi parecer necesita la publicidad de cosmética actualmente en cuanto a gráfica. Pero no parece que el sector vaya pronto a apostar por todo esto, y menos aún en tiempos de crisis en los que el consumidor sino se ha ya fidelizado a la marca no lo hará precisamente con filosofías y complejas campañas. Así que nos tocará seguir aburriéndonos.