La verdad es que hay cosas demasiado serias para poder reirse de ellas, pero si no somos capaces de darle ese toque de humor a esas cosas tan serias, vamos muy mal. Quizás por eso, porque la libertad de expresión de la que disfrutamos en España no la tienen en otros países del mundo, y que mucha gente es perseguida por pensar diferentes, es que me ha gustado la última campaña de Amnistía Internacional, la que les he traído hoy a nuestro blog.
Se trata de un anuncio en el que Amnistía Internacional se come los 50 años de régimen Castro en Cuba, y es literal. Precisamente eso es lo que se busca desde la organización, acabar con todos los presos injustos de un régimen que cumple medio siglo y que se ha estancado en un pasado en el que las libertades se han eliminado completamente. ¿A qué les gustaría que el anuncio fuese una realidad?
Y precisamente porque el tema de Cuba está tan de actualidad tras la última manifestación a favor de un régimen no solo corrupto si no injusto, nosotros aprovechamos desde OpenAds para poner de manifiesto que puede que la publicidad no cambie las cosas, pero que puede ayudar mucho a cambiarlas ¿No les parece?