Anuncios de Lotería de Nueva York ¡Nada que ver con la Lotería del Estado!

 

Hoy vamos a hablar de las diferencias en la publicidad de las loterías, porque mientras la Lotería Nacional española busca una imagen de seriedad, en EE.UU pareciera que la Lotería de nueva York pretende asociarse a todo lo contrario.

En este caso vamos a ver las diferencias entre hacer publicidad del mismo sector, o mejor dicho, del mismo producto en un lugar y en otro y lo voy a hacer presentando de paso la última campaña que han lanzado desde la Lotería de Nueva York con la cual en realidad nos encontramos con una gráfica, un concepto y una idea de producto que nada tiene que ver con la nuestra. Y precisamente esa imagen de divertida, de dinámica y de un sueño que poco tiene que ver con el que nos pintan aquí, a un español sin duda le sorprendería, casi tanto como a un americano las nuestras

payme_ambulance_aotw

 

Lo cierto es que las diferencias tan solo de concepto son notables. A nosotros, la más clásica publicidad de El Gordo de la Lotería nos muestra un sueño casi inalcanzable que se convierte en realidad, en este caso la Lotería de Nueva York apuesta por pequeños placeres de la vida que se compran con dinero, aunque claro, de una manera muy americana y de paso con premios bastante más pequeños que los de la nuestra.

payme_funeral2_aotw

La verdad es que me ha llamado la atención bastante esta campaña, porque en sí ya resulta grotesca, pero aún más si lo comparamos con la nuestra. Y es que claro, con ejemplos como éste se ve claramente que el modo de hacer publicidad depende en gran medida de la cultura y los modos de un país u otro.

 

Ir arriba