Son muchas las marcas globales que apuestan por una estrategia de comunicación local para conseguir llamar la atención de un público al que quieren decir en realidad que son parte de ella misma.
En este caso lo que te vamos a ofrecer a continuación es la campaña completa de gráfica de Fox al completo, con la cual nos muestran como en el caso de Holanda la compañía de TV quiere en realidad convertirse en una empresa que en parte tiene mucho que decirle a los holandeses, en su lengua y dentro de su propia cultura, y no solamente en aquello de traer lo de fuera dentro de sus fronteras. Quizás no te parezca demasiado llamativo en un principio, porque en realidad es una estrategia común a muchas marcas de grandes compañías, pero al menos es una buena opción para lograr adaptarse a un mercado local dentro de ese global alq ue se dirigen.
La campaña gráfica de marca global aplicada a lo local con este caso concreto de Fox la verdad es que me recuerda mucho el hecho de que se haya convertido a las hamburguesas del MacDonalds en made in Spain, producto 100% italiano, o carne producida en Francia como primer concepto de venta en cada uno de los países. Es como si las marcas mutasen para convertirse no solo en lo que el mundo quiere, sino también en lo que cada ciudadano de cada país desea. ¿Lo habías pensado alguna vez?
Créditos publicidad de Fox:
Agencia de publicidad: Anomaly Amsterdam, Amsterdam, the Netherlands
Director ejecutivo creativo: Mark Sloan
Director creativo: Zack McDonald
Creativos: Daan van Dam, Bas van de Poel, Justin Blyth
Fotógrafo: Bill Tanaka
Director creativo global: Richard Mulder
Director global de oficina: Mike Byrne
Planning: Amanda Feve
Presidente: Hazelle Klønhammer
Director de negocio: Nicolas Kettelhake
Director cuenta: Max Firth
Manager de cuenta: Laura Bathurst
Productor: Jordan Spielman
Línea de producción: Monique van Klaren
Retoques: Jan Hibma, Patrick de Bas
Publicado: Agosto 2013