Anuncios de compresas, una asignatura pendiente

Hay determinados sectores en los que hay que preguntarse …. ¿por qué fallamos una y otra vez? Y uno de estos sectores es el mundo de las compresas. Llevo  muchos años escuchando una divertida teoría que dice que los anuncios de compresas son anuncios realizados por hombres para mujeres. Pero es imposible que año tras año y en todas las marcas, todos los creativos involucrados pertenezcan al sexo masculino.

La última gran sorpresa publicitaria nos llega de la mano de Evax, que ha creado unas compresas con perlas activas (sin comentarios) para anular la mala olor de la menstruación. Y para ello, como no, tres atractivas y delgadas muchachas realizan una coreografía en la que juntan y separan las piernas, eso sí, con una gran habilidad que permite que la falda cubra en todo momento y no se les vea nada. Para aquellos que no sepais de que spot os hablo, os lo dejo a continuación.

Visto así puedes pensar que mediante este «baile» se transmite que cuando las mujeres tengan la regla, si usan estas compresas pueden abrir y cerrar las piernas sin miedo ya que las perlas han acabado con la mala olor. Sí, justo lo que toda mujer quiere escuchar.

Y lo cierto es que el concepto no es malo, realmente supone una ventaja sobre compresas de otras marcas. Sin embargo, creo que el problema reside en que se muestra a  la menstruación de una forma irreal. Todo es fantástico y maravilloso en esos días, las modelos siempre monísimas y sonrientes. Tal vez sea necesario romper ya con ese eje comunicativo que controla este sector desde hace años. No sé si lo correcto será recurrir al humor o tal vez a la realidad, opciones hay miles y entre ellas ha de haber una mucho más adecuada y eficaz. Pero, ¿por qué nadie se decide a buscarla?

 

Ir arriba