Marcas de la A a la Z: el cambio de estereotipo de BMW en España

Seguimos en Open Ads con nuestros post que hacen referencia a las marcas publicitarias que más nos han sorprendido en lo que llevan de historia. Y precisamente hoy, después de conocer a las marcas de la a A a la Z, con Apple como primera, nos pasamos a la siguiente letra, a la B, y lo hacemos con BMW, porque parece que esta firma de coches nos ha mostrado mucho, sobre todo en España, porque el famoso ¿Te Gusta conducir? tiene una gran historia detrás y hoy, vamos a conocerla.

Con esa campaña de ¿Te gusta conducir? BMW logró cambiar toda la imagen que teníamos de la marca en España. Hasta mediados de los 90, la marca solo estaba presente en la prensa escrita y sobre todo en los segmentos de las revistas especializadas. Sin embargo en España se encontraron con que el público no leía tantas publicaciones ni estaban tan enterados como los alemanes de lo que es y no es tecnología puntera, por lo que en 2000 cuando se lanzó ese anuncio, consiguieron cambiarlo todo, y poner a su audiencia a su favor.

Sin embargo, como no podía ser de otro modo, para los que no lo recuerden, hoy en Marcas de la A a la Z: el cambio de estereotipo de BMW en España les refrescamos la memoria con el siguiente vídeo:

El trabajo audiovisual fue realizado por la agencia SCPF y la productora MJZ y además fue galardonado como el mejor anuncio de los 25 años de historia con el Premio Especial de la Prensa de El Sol, del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria