Aprende inglés en un mes

Que hablar inglés es hoy en día más que fundamental, por no decir imprescindible, es algo que todos (habitantes de muy distintos países) sabemos de sobra. Pero en esta campaña gráfica desarrollada para Berlitz nos muestran, con tono de humor, no sólo la capacidad de la academia de enseñártelo en tan sólo un mes, sino también diferentes motivos o, mejor dicho, situaciones en la que se muestran esta importancia del idioma.

b11… so she says but I’m not wearing any makeup

b21I can’t stop thinking about you kissing me and holding me in your arms

b31… and they said I could never be a real woman but after surgery …

La agencia responsable de esta campaña es Full Jazz Comunicação E Propaganda, y los grandes protagonistas son unos personajes con cuerpo de plastilina que dan vida a estas tres divertidas historias.

Estamos más que acostumbrados a ver y escuchar los típicos anuncios de academias de idiomas en las que lo único que hacen es prometerte que aprenderás inglés (y curiosamente suelen hacerlo la mayoría con acento nativo). La campaña de Berlitz, aunque uno de los objetivos de su comunicación es también éste, lo hace de forma más atractiva mostrando al personaje en una y otra punta del calendario. De esta forma, lo hace formar parte de las propias historias que cada uno de estos anuncios gráficos nos cuenta.

Y ahora una pequeña aportación personal, el mejor de todos desde mi punto de vista el último, cuando nuestro protagonista no sabe que está tratando con un hombre que se ha operado para ser mujer, aunque éste claramente se lo está contando. Seguramente ese anuncio aquí en España duraría bien poco ya que algún grupo solicitaría su retirada, sin embargo, creo que tomándolo con la clave de humor con la que se ha creado, no debería de dañar sensibilidad alguna.

Lo he visto gracias a Briefblog