Volvemos a hablar de códigos QR y de marketing directo, y para ello les presentamos la última campaña publicitaria que nos llega de la mano de Guinness y que nos ha parecido además de original y funcional una gran idea. A continuación, les contamos todos los secretos que se esconden tras ella.
Tal y como ven en la imagen, la idea que ha desarrollado Guinness es la de ocultar dentro de los vasos que la compañía ha ya distribuído a varios locales un código QR, que solo aparece al llenarlo de cerveza, y con el cual, una vez el usuario lo escanea, se obtiene un acceso a las redes sociales de la marca, lanzando al mundo lo que estamos haciendo en Facebook, Twitter o Foursquare, que no es otra cosa que beber una buena cerveza de la marca. ¿Qué les parece la idea?
A mi me parece que en un mundo en el que las redes sociales son de suma importancia, y los códigos QR parecen estar a la última Guinness ha dado de pleno en lo que se necesita para hacer buena publicidad. ¿Cómo lo ven?
Datos técnicos:
Agencia publicidad: BBDO, New York, EE.UU
País: EE.UU
Anunciante: Guinness