Aunque en este caso se trata de una campaña de publicidad de gafas de sol para la nieve y el invierno, nos encanta el aspecto comic grunge que han usado para su campaña gráfica en Arnette EE.UU
Probablemente cuando hablamos de publicidad gráfica nos referimos sin duda a todo un montón de opciones en cuanto a la innovación. Y aunque por lo general nos llaman más la atención aquellas piezas que usan apliques o que apuestan por recortes y sorprendernos directamente fuera del papel, sabemos que eso resulta muy caro y no siempre tan rentable. En este caso apostar por tendencias gráficas que hayan sido poco explotadas resulta bastante interesante y logra sorprender. Y eso es lo que han hecho en la última campaña de gafas de invierno para EE.UU en Arnette, tal y como ves a continuación.
Arnette apuesta por la publicidad gráfica con inspiración comic. Las viñetas separadas buscan y creo que en algún caso más que otro, logran contar una historia. Una historia que en realidad apuesta por darnos a conocer el producto, pero igualmente la situación en la que lo podemos usar, que en este caso muestran la parte extrema porque la línea de producto es precisamente esta.
Creo que en realidad los colores estridentes y contrastados entre sí, junto con las viñetas de cine que vemos en la imagen de la publicidad logran precisamente llamar la atención sobre este aspecto de la campaña y nuestros ojos se enfocan en el anuncio, queramos o no queramos.
Aunque de seguro a alguno de nuestros lectores les viene en mente la fiebre Instagram que tan de moda se ha puesto, lo cierto es que no se ha usado para llevarlo a cabo en esta campaña de Arnette.
Créditos de la campaña gráfica de Arnette
Agencia de publicidad: Wasserman Media Group, Carlsbad, CA, USA
Directores Creativos: Mark Hibdon, Jason Bump
Diseño gráfico: Julius Deguzman
Fotografía: Mark Hibdon
Publicado: Enero 2013