Axe sigue con el machismo como proposición de venta en sus spots

Probablemente cuando hablamos de publicidad de Axe, casi todos asociamos al machismo a la gráfica publicitaria y a las demás fórmulas de publicidad de la marca. Lo que resulta extraño ya no es solo que una marca pueda seguir vendiendo sus productos mediante esta proposición de venta tan absurda en los tiempos que corren y que sea eficaz, sino más bien que la marca Axe es parte del mismo grupo que lo es la firma Dove, cuyos conceptos son por no decirlo de otra forma totalmente contrarios, y que han sido protagonistas estos días en nuestro blog con la campaña de sentirse bien con el cuerpo de la mujer.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MTuw_QWgm74

Lo cierto es que siempre he dicho que esto acabará por pasarle factura a la compañía matriz porque ambos conceptos de venta son contrarios entre sí, y aunque de momento la mayoría de consumidores piensan que cada compañía es distinta de la otra, la verdad es que en realidad cuando se sepa la verdad, no creo que muchos sigan confiando ni en la magia para atraer mujeres de Axe, ni en la capacidad de aceptar a la mujer tal y como es de Dove.

En todo caso, en cuanto al nuevo spot de Axe, la verdad es que no hay mucho que decir, más bien diría, más de lo mismo cambiando el escenario y el accesorio. En este caso se cuentan mujeres como quien cuenta gente que entra en una discoteca o pasajeros de un avión. Así están las cosas…

Créditos del nuevo spot de Axe

  • Agencia de publicidad: BBH Asia Pacific, Singapore
  • Director creativo ejecutivo: Scott McClelland
  • Director creativo / Copywriter: Peter Callaghan
  • Director de arte: Susie Sun
  • Agencia de producción: Georgina Kent
  • Director de negocios: Ara Hampartsoumian
  • Planner: Frank Reitgassl
  • Director asociado de cuenta: Jonathan Kang
  • Account Manager: Jade Cheng
  • Compañía de producción: Bang Bang Films
  • Director: Nic & Sune
  • DOP: Simon Hawken