Tengo que reconocerlo. Los de Ford han estado grandes en esta campaña de publicidad. Aunque ya se sabe que eso de jugar con famosos y políticos puede llevarte a terrenos pantanosos, porque Ford vende en realidad en todos los mercados de los que los protagonistas no consentidos de la campaña son naturales, con lo que la cosa puede parecer muy graciosa para un español de a pie, pero quizás para un americano que ama a Paris Hilton; un alemán con la fiebre Schumacher; o un italiano fiel a Berlusconi, no lo tenga tan claro.
Berlusconi, Paris Hilton y Schumacher: víctimas de la publicidad de Ford
La verdad es que las caricaturas tan bien logradas, y el haber elegido a caras conocidas de manera internacional le da un punto más a favor de la que es la campaña del nuevo vehículo urbano de la marca Ford, el Ford Figo. Cabe destacar, a modo de curiosidad, que en realidad la palabra Figo, además de ser el famoso jugador de fútbol quiere decir en italiano divertido, con lo que las caricaturas y el chiste en si mismo probablemente ayuden a posicionarlo en el mercado mediterráneo
Esta claro que la más arriesgada de todas es la última, porque por todo lo dicho anteriormente, si la primera intención de la campaña de Ford es posicionarse en Europa, hacerlo atacando a dos de sus mercados no parece demasiado coherente. A no ser, que sus estudios hayan demostrado que alemanes e italianos tienen muy buen sentido del humor ¿Qué te parece?