Brother y su particular visión de componentes que duran en el tiempo

Las campañas de publicidad relacionadas con la tecnología y la electrónica en muchos casos apuestan por demostrar que duran en el tiempo, y en este caso lo hacemos de la mano de la última de Brother, aunque no me acaba de convencer para nada.

Lo cierto es que el mundo tecnológico nos ha acompañado ya durante muchos años, pero la verdad es que la publicidad ha avanzado casi al mismo paso que él, y en la mayoría de los casos las marcas ponen de manifiesto la novedad que presentan, aunque siempre hay excepciones, como en este caso la de las cintas de marcado automático de las máquinas Brother, que ha elegido precisamente basarse en el paso del tiempo y en cómo aguanta los años sin sufrir daños su principal argumento de venta.

En realidad, en este caso Brother y su particular visión de componentes que duran en el tiempo es un ejemplo de campaña que tiene que mejorar muchas cosas. A mi la verdad es que no me convence para nada. Primero, el concepto visualmente no se entiende, al menos a primera vista. Necesita del lector que presta atención, algo que en realidad no siempre podemos dar por hecho. Por otro lado, no se ve, al menos a primera vista, el producto que venden, lo que tampoco ayuda a promocionarlo entre los posibles usuarios que puedan utilizarlo sin conocerlo.

brother

Yo bajo mi punto de vista, lo intentaría cambiar todo. Porque además, ¿en realidad lo más importante para una cinta con la que marcamos los objetos de nuestra propiedad es que aguante el paso de los años? Yo no lo tengo nada claro ¿A ti qué te parece la idea?

Créditos de la campaña de Brother

Escuela de publicidad: School of Visual Arts, New York City, USA
Director creativo/ Profesor: Jack Mariucci
Director de arte / Copywriter: Bryan Hyung Ahn