Las campañas en el mundo de la TV continúan apostando por mezclar fórmulas de comunicación que vienen de otros medios, pero que funcionan muy bien en el soporte multimedia, tal y como demuestra la última campaña de Budweiser con #ToTheDream.
La verdad es que pocas veces me gustan las campañas de televisión en las que se utilizan imágenes fijas, porque casi siempre las veo demasiado pobres y por lo general las utilizan pequeñas marcas por falta de medios. Pero es muy probable que estas impresiones sean por el hecho de que pocas veces vemos a grandes marcas como Budweiser hacer este tipo de cosas en televisión. A continuación vas a poder verlo por ti mismo, porque en este caso te traigo el spot de #ToTheDream, que es así como se llama esta campaña de la marca de cervezas.
La verdad es que a mi particularmente me ha llamado mucho la atención la campaña de la marca Budweiser que además está asociada al que también es uno de los deportes reyes en Inglaterra, lógicamente el fútbol. O sea, que lo que han ideado de poner imágenes fijas en buena parte del spot, en realidad tiene más lógica que nunca para recordar ese momento que queremos guardar en la memoria, y que la verdad en este caso funciona mucho mejor que el formato vídeo completo. Aún así, el concepto hay que reconocer que es bastante normalillo, nada en lo que digamos que destaque por encima de lo que hayamos visto. Pero a mi me ha gustado.
Agencia de publicidad: Anomaly, London, UK
Creativos: Henrik Ridderheim, James Reynolds
Fotógrafos: Stuart Roy Clarke
Editor: Billy Mead / tenthree
Publicado: Mayo 2013