Cómo lograr la fidelización de clientes para tu startup

como lograr la fidelizacion de clientes para tu startups

 

Son muchas las personas que se lanzan al mercado del emprendimiento abriendo sus propias empresas, muchas de ellas startups tecnológicas con las que buscan combatir la actual situación de crisis por la que estamos pasando. Este tipo de empresas se caracterizan por no necesitar de una gran inversión previa, pero en cambio si que es factible obtener grandes ganancias en los primeros años siempre y cuando demos con la tecla adecuada.

Como ocurre con cualquier empresa, el principal problema al que se enfrentan cuando empiezan a funcionar es lograr la fidelización de los primeros clientes. Para ello es importante que ofrezcan un producto innovador y que se diferencia del resto que pueda haber en el mercado, además de ser de gran calidad. Esto es muy importante para lograr llamar la atención de los potenciales clientes.

Hoy en día Internet es la llave que abre la puerta del éxito, por lo que es fundamental contar con esta herramienta para darnos a conocer a todo el mundo. En este sentido hay que apostar por el desarrollo de una página web donde podamos explicar de forma clara en qué consiste nuestro negocio y los servicios que ofrecemos.

También debemos tener muy presente a los clientes, por ello es muy importante crear procesos orientados a estos. En este sentido, la opinión de estos es fundamental por lo que es muy interesante realizarles cuestiones que nos ayuden a saber que es lo que buscan en los productos que ofrecemos y así poder saber cómo mejorarlos.

Se puede utilizar varias técnicas para lograr la fidelización de los clientes, siendo una de ellas la opción de premiar a los clientes más leales y participativos, por medio de ofertas y promociones a medida.

¿Qué haríais vosotros para lograr la fidelización de vuestros clientes?