La famosa marca de hamburguesas presenta su nueva campaña publicitaria, ideada para promocionar sus nuevas «Whopper Texas BQ» y «Whopper Texas picante«. La creatividad del spot es de la agencia de publicidad Crispin Porter + Bogusky.
La campaña española es una extensión de la identidad marcaria de Burger King: ofrecer la posibilidad a sus consumidores de poder hacer lo que quieran. Inspirado en esto, el concepto creativo se lleva al extremo más absurdo, profundizado en la idea de cómo las personas eligen y deciden los ingredientes que quieren en sus whoppers (carne 100% vacuna, mayonesa, lechuga, tomate, cebolla, bacon y queso).
La manera de reflejar esa idea es a través de una prueba donde cada consumidor realiza su propio cásting de ingredientes y selecciona aquellos que más le gustan. Además de televisión, la campaña también se extendió a radios de toda España.
Ficha Tecnica:
Agencia: Crispin Porter + Bogusky
Anunciante: Burger King Spain
Producto: Whopper
Contacto cliente: Diego Fernández, Jesus Muñoz Y Sol Torres
Director general creativo: Alex Bogusky
Directores creativos: Rob Reilly / Bill Wright
Director de arte: Tim Semple
Copywriter : Michael Ludwig
Supervisora de cuentas: Ana Bermúdez
Director: Sebas Alfie
Director de producción: Maria Bures
Producer: Maribel Melero
Director de fotografía: Miquel Roselló
Piezas: TV Spots de 20 segundos y de 10 segundos
Titulo: «El Casting de José» / “El Casting de Lucía»
Fecha de lanzamiento: Junio 2007