La caja de ahorros gallega Caixanova inició un novedoso proyecto con la creación de CXN TV, un canal televisivo interactivo que está disponible en Internet y por cable a través de R, el operador español de telecomunicaciones. Sin dudas la iniciativa es clave para su comunicación puesto que le permitirá transmitir mensajes de forma rápida y eficaz, y ofrecer plena interactividad con clientes y usuarios.
Su distribución se desarrolla en varias fases que culminan con la emisión del canal a través de Internet y por cable, llegando tanto a los hogares de clientes y no clientes, y ofreciendo la posibilidad de realizar banca electrónica a través de la televisión. La señal ya puede verse en más de 30 oficinas de la ciudad de A Coruña y en la sede central de Caixanova en Vigo, al igual que en su departamento ubicado en San Paio de Navia. Para ello se colocaron pantallas en oficinas y en escaparates.
Pero no es todo. En un futuro inmediato la idea es integrar pantallas exteriores como las que ya se han colocado en la Plaza de América o el cruce de Gran Vía con Urzaiz, ambas en Vigo. El proyecto cuenta con la colaboración de Filmanova y Zozo para el desarrollo del software de distribución, emisión, diseño y producción de contenidos, y el perfeccionamiento del sistema de gestión de las pantallas.