¿Recuerdas cuando hace dos años dos típicos ‘nerds‘ introdujeron un paquete de pastillas Mentos en una botella de Coca Light dando lugar a una verdadera explosión de espuma? Resulta que la experiencia, que tiempo más tarde fue bautizada como Geyzer, no solamente genera cliks y cliks en YouTube. Los protagonistas del popular clip de internet lograron el reconocimiento de Coca-Cola y Mentos y recientemente la marca de golosinas convocó a los creadores del experimento para revivir la experiencia, esta vez junto a 500 voluntarios.
La prueba se realizó recientemente en la fuente de la plaza principal de la ciudad estadounidense de Cincinnati. Allí, unas largas mesas esperaban a los participantes, que a medida que llegaban recibían su kit de pastillas y una botella de Diet Coke (como se conoce a la Coca Cola light en Estados Unidos).
La experiencia fue tan exitosa que inclusive marcó un nuevo récord que se inscribirá en el libro Guinness. El evento Geyser de Mentos fue el más grande de la historia. En el experimento se utilizaron un total de 504 botellas de Coca explotando al mismo tiempo y 523 Mentos.