Heineken Dropped; la campaña de publicidad más increíble de la cerveza

Las campañas de publicidad de Heineken son por lo general muy creativas en el terreno gráfico, pero en este caso la marca se ha lanzado directamente al mundo online y parece haber dado creado metiéndonos de lleno en una aventura con formato miniserie, que aunque no lo parezca no tiene nada que ver con sus cervezas.

Heineken Dropped es una de las campaña de publicidad más increíbles de cervezas que he visto hasta ahora. Y me refiero en este caso fuera del medio gráfico y del marketing directo, formatos en los cuales en realidad parece que a todos se le da bastante bien lo de crear anuncios buenos. Pero en el mundo online no habíamos visto demasiadas piezas que valiesen la pena. Así que por todas esas veces que nos hemos quejado de ello, en este caso te presentamos la campaña actual para Europa de los viajes Heineken con Heineken Dropped.

Habemus-Heineken

El vídeo que te presentamos a continuación es uno de los primeros episodios de la primera campaña de Heineken Dropped. Se trata de la primera aventura de uno de sus protagonistas que en este caso s abandonado a su suerte en Camboya para enfrentar el reto que propone la marca y que al tiempo se convierte en el eslogan de este anuncio, que es precisamente el de «Las leyendas ¿nacen o se hacen?

http://www.youtube.com/watch?v=WA6tMFQuON8

La campaña completa incluye varias de estas historias, que se dividen a su vez en varios capítulos que la convierten en una especie de miniserie, que de momento, por el hecho de contar con viajeros de todo el mundo, que el destino sea secreto al mismo tiempo que singular y que además se pueda consultar en internet cuando quieras como un contenido no publicitario, está teniendo una gran acogida. Así que podríamos estar ante la demostración de que a veces la gente busca la publicidad, porque en el caso de Heineken Dropped el contenido adquiere mucho más sentido que el meramente comercial. ¿Qué te parece la idea?