La verdad es que hoy con este nuevo anuncio que les traigo me encuentro en un verdadero dilema, un dilema porque el odio que siento hacia la SGAE y su forma de hacer las cosas me impedirían ver las cosas con perspectiva. Pero bueno, como hablamos de su homóloga africana, que no se como funciona, intentaré ser imparcial.
En este caso se toma un concepto que en España ya lo han usado algunas marcas, sobre todo del sector bancario y que ya empieza a ser una casi filosofía de vida en tiempos de crisis. Con un slogan que dice tanto como «el talento no es suficiente» se nos proponen caricaturas bastante pegadizas y muy modernas que nos vienen a demostrar que a veces hacer las cosas bien no basta, y que ahí están ellos para defender a los que hacen arte y a los que se les debe reconocer su mérito.
y si ayer les traíamos un buen ejemplo de publicidad mala y de baja calidad, hoy, por mucho que me pese estamos ante justo todo lo contrario; un concepto interesante que llama la atención, una gráfica potente, y una composición que en conjunto funciona. A esta si le podemos echar un vistazo para sacar cosas buenas.