Campaña KFC para fomentar pedidos online

Antes de pasar a hacer un análisis del anuncio que es el protagonista de nuestro día de hoy, me gustaría hacer una reflexión acerca del problema de algunas marcas, en concreto de restaurantes de comida rápida las cuáles pretenden que el usuario apueste por pedir en internet a domicilio, y que luego si te he visto no me acuerdo, porque no hay quién sea capaz de seguir en tiempo real los pedidos online. Dicho esto, la verdad es que nunca he probado a hacerlo en KFC, que es de la campaña que os hablaré a continuación, pero si mantienen esa misma filosofía, bien podían ahorrarse el dinero de esta publicidad.

Pedidos online KFC
Así luce la campaña gráfica para que los clientes apuesten por los pedidos online en KFC

 

En todo caso, aunque la idea no está nada mal, yo la hubiera reservado para un soporte con mayor proyección. Es decir, me gusta cómo lo han hecho y el mensaje en sí mismo si eso lo pudieran colocar por ejemplo en un cyber, o en la sala de ordenadores de una universidad. Creo que en este caso el concepto pierde fuerza al llevarlo a un medio impreso, que además entendemos como tradicional. A lo mejor incluso en una campaña por internet tendría más sentido. Solo por eso, a mi esta campaña de KFC para fomentar los pedidos online no me convence.

Puntuación: 5/10

Créditos:

Agencia de publicidad: Ogilvy, Sydney, Australia
Director ejecutivo creativo: Brett Howlett
Director de arte / Copy: Chris McMullen
Jefe grupo creativos: Michael Raso
Copy/ Director de arte: Steve Ogilvie
Fotografía: Daniel Guerra
Retoques: Toby and Pete
Publiacado: Diciembre 2012

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