Campaña Samsonite premiada en los Cannes Lion 2013

Como supongo ya sabrás que una campaña de publicidad se lleve uno de los Cannes Lion, o simplemente esté nominada en el prestigioso festival de publicidad, es como si a una película la nominan a un Oscar. Es decir, que le da mucho prestigio a la agencia que ha creado el anuncio, así como consigue que la marca protagonista tenga una importante visibilidad en el campo de los profesionales de la comunicación. Y precisamente volvemos a hablar del festival de Cannes 2013 con una de esas campañas que nos quitan el hipo, en este caso protagonizada por Samsonite. Me refiero a la que ves a continuación en la que el concepto a trasmitir era precisamente el de resistencia de sus maletas al público infantil.

bear_14

Lo cierto es que el anuncio en sí mismo sale bastante de la norma de lo que Samsonite como marca nos tiene acostumbrados y logra crear casi un collage de unos animalitos que más bien parecen unos monstruos en miniatura para intentar precisamente emular la actitud de los niños más traviesos. Aunque el concepto llega a la audiencia, y el formato es diferente a lo clásico de la compañía, bajo mi punto de vista no es tan bueno como para merecer la nominación, aunque supongo que en este caso no tenemos el mismo criterio los de Cannes y yo.

elephant_2

Ambas campañas son prácticamente idénticas y solamente se cambia el color y el protagonista. Quizás ese efecto collage sea el que llama la atención frente a la publicidad de maletas y de ahí la nominación, aunque aún así, para mí sigue sin ser suficiente.

Créditos campaña Samsonite premiada en los Cannes Lion 2013

Agencia de publicidad: JWT, Shanghai, China
Directores creativos ejecutivos: Yang Yeo, Elvis Chau
Director creativo: Rojana Chuasakul
Copywriter: Jun Qian
Directores de arte: Komson Yamshuen, Visionary Bangkok
Ilustrador: Visionary Bangkok
Art Buyers: Liza Law, Isaac Xu
Supervisor de cuentas: Dana Ho
Producción – retoques: Visionary
Diseño: Komson Yamshuen / Visionary

Ir arriba