Coca Cola se gana nominación a los Lions 2013 por campaña Small World

 

Creo que Coca Cola casi siempre acierta con su publicidad. Aunque últimamente hemos estado viendo anuncios con los que no da en el clavo y crea un revuelo en la red como el caso del packaging similar al de Pepsi o del anuncio de los políticos de Aquarius, lo cierto es que se nos olvidan antes los grandes errores que los grandes aciertos en comunicación en el caso de esta marca. Y como esta semana solo hemos hablado de los errores, les vamos a dar un respiro para presentar la última campaña de comunicación de la marca con la que Coca Cola se gana nominación a los Lions 2013 por su campaña Small World.

smallworld2

 

La verdad es que esa publicidad que te hace reflexionar, esa publicidad que te hace pensar, esa publicidad que sin duda emociona no es fácil de hacer, menos aún si no tienes una marca como Coca Cola conocida mundialmente. Aunque hay muchas marcas mundialmente conocidas que tampoco hacen este tipo de publicidad, con lo que el mérito sigue siendo para la americana.

smallworld3

 

En este caso si te fijas bien, el único símbolo que se cuela de la identidad corporativa de la marca es precisamente la línea que divide las dos imágenes y que hace de parte del logotipo. ¿l mensaje? Sin duda el de que el mundo es muy pequeño y tenemos muchas cosas en común aunque no nos lo parezca. Y claro, Coca Cola está aquí para mostrárnoslas, en este caso con una campaña que se llevó un premio nada desdeñable como un Cannes Lion

smallworld4

Créditos campaña Coca Cola Lions 2013 Small Word

Agencia de publicidad: Leo Burnett, Sydney, Australia
Jefe creativo de oficina: Andy Dilallo, Mark Tutssel
Directores creativos: Vince Lagana, Grant Mcaloon
Copywriters: Iggy Rodriguez, Andy Dilallo
Directores de arte: Justin Carew, Andy Dilalo
Fotógrafo: Simon Lister
Productor: Michelle Browne
Retoques: Michel Luland

Ir arriba