Ikea se pasa al minimalisto total con mucho mensaje en su última campaña impresa

Hoy vamos a volver a hablar de marcas de esas a las que vale la pena no perderle la pista en cuanto a la publicidad que llevan a cabo. Esta vez nos referimos a una de la que hace no mucho tiempo os contábamos su historia. Hablo por supuesto de Ikea, la sueca de los muebles que ha cambiado todo aquello de la República Independiente de Mi casa y la historia de un pato, que era el último spot que habíamos visto en España por el minimalismo en estado puro que tan de moda está actualmente. En este caso con lo que nos encontramos es precisamente con una campaña que menos no puede decir, pero que al mismo tiempo lo dice todo. Mejor echa un vistazo a continuación y luego comentamos los detalles.

ikea-lekman_aotw

 

Ikea quiere transmitirnos la idea de que en realidad lo mejor son precisamente las cosas separadas, por el órden en casa. Pero lo que nos muestran en el anuncio es precisamente lo que ocurriría si históricamente hubiéramos podido poner un poco más de órden y conseguir separar ciertos elementos. Los ejemplos son más que evidentes con la manzana de Eva y el caballo de Troya. Y aunque pareciera que esos conceptos no tenían nada que ver entre sí ikea ha conseguido darles forma y hacerlos suyo en una campaña gráfica que a mi parecer es fantástica.

ikea-kassett_aotwCréditos campaña Ikea:

  • Agencia de Publicidad: JWT, Varsovia, Polonia
  • Director creativo: Mariusz Pitura
  • Director de arte: Michal Sek
  • Copywriter: Tomasz Bujok

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *