Hoy volvemos en nuestro blog de publicidad a hablarles de una de esas campañas curiosas porque precisamente con ellas es con las cuales se obtiene una mayor respuesta del público, y al final esa es la función de la publicidad. Así es como les presento la campaña para detectar el cáncer que tenemos a continuación.
En este caso se dirige fundamentalmente al público masculino, el cual por lo general es bastante reacio a hacerse exámenes que detecten el cáncer a tiempo para que pueda ser curado. Entonces lo que han hecho es hacer que ese hecho que para ellos es sobre todo incómodo se convierta en algo cotidiano. ¿Cómo? Pues comparando un examen de la zona casi a escribir con el teclado del móvil.
Lo mejor es que echen un vistazo al siguiente anuncio, en el cual lo van a ver todo en modo gráfico:
Datos técnicos:
Agencia de publicidad: Y&R, Lima, Peru
Director ejecutivo: Christian Sánchez
Director creativo: Jorge Soto
Copy: Alex Freundt
Director de arte: Charlie Valderrama
Director de cuentas: Manuel Ahumada
Agencia producción: Fiorella Barrantes