Así a primera vista, la publicidad gráfica que les presento a continuación no es nada fuera de lo común, casi diríamos que es otro de esos anuncios de cerveza. Sin embargo, para entenderlo habría que ponerse en el papel de tener una gafas 3D adecuadas y buscarle el sentido que este anuncio gráfico de Carlsberg tiene para el mundo Oriental. Entonces, las cosas ya empeizan a tomar otra perspectiva.
Y es que en el anuncio que tenemos justo debajo Carlsberg celebra el año del agua y del Dragón y lo que ven como un remolino de agua es en realidad un dragón en tres dimensiones hecho precisamente con agua y que además lleva por eslogan una traducción literal que dice: la fortuna flota.
Y aunque probablemente en España no se podría hacer una publicidad similar, porque ya saben que las bebidas alcóholicas no se pueden asociar a la obtención de beneficios como la fortuna, parece que la marca Carlsberg no ha encontrado impedimentos en otros países y se lanza de este modo consiguiendo tres objetivos: el primero guardarse su granito de arena por el medio ambiente, en segundo, celebrar con su público el Año del Dragón que en países de Oriente es muy importante, y en tercer lugar afianzarse como marca de cerveza que da unos resultados mejores que las demás. Vamos que no se crean que han hecho poco, porque este anuncio es una verdadera declaración de intenciones.