Hay que reconocer que la crisis tiene buena parte de la culpa de esta campaña que estamos por presentarles. Y es que en realidad, los lugares de ocio en los días festivos o especiales estaban siempre abarrotados, pero ahora parece que el mundo ha cambiado, y la falta de disponibilidad económica hace que cada vez más nos quedemos en casa. Y ahí entra precisamente el papel de las promociones especiales y de la publicidad. Y eso es precisamente lo que han hecho desde el Zoo de Colonia, proponernos un Tour por San Valentín.
Pues básicamente, la campaña impresa del Tour romántico por el zoo con la nueva campaña del Zoo de Colonia, gusta por una razón, porque el uso de animales en los anuncios, siempre que se haga en un modo curioso y divertido, incluso diría con una personalización humana, funciona. Y precisamente es otro de esos formatos pre-establecidos del que ya les habíamos hablado en el caso de la publicidad de cine.
Además, en este caso, las imágenes que han utilizado son perfectas. Han elegido una fotografía real y luego le han añadido el símbolo de San Valentín más clásico, la rosa roja. A ello se suma un copy sencillo, solamente informativo, que una vez la imagen ha captado la atención nos dice simplemente lo que nos están vendiendo. Vamos un grande.