Las estrategias de redes sociales de las marcas han aumentado de forma considerable los últimos años, y en este caso, incluso las más grandes y menos identificadas con campañas online dan el salto intentando conquistar a la audiencia de forma personalizada, como es el caso de Chupa Chups y su última campaña.
La idea de Chupa Chups no deja de ser idéntica a la que han ofrecido marcas similares en otras ocasiones, aunque hoy te la contamos por dos razones, la primera, Chupa Chups no es demasiado amiga del mundo online, y la segunda, por el hecho de que parece que la relevancia de las redes sociales, tal y como te adelantábamos hace unos días en el estudio que te hemos traído, parece que se convierte en un estándar a la hora de hacer comunicación corporativa.
Dicho ya esto, decir que en cuanto a la campaña en sí misma, la cual puedes encontrar en la página de fans de la marca Chupa Chups en Facebook la han creado desde la agencia E-urek y que precisamente pretende centrarse en ese tema de que los fans sean los grandes protagonistas con un estilo de comunicación muy personalizado que busca salirse de las clásicas campañas de masas, pero que como ya dije en el párrafo anterior, en poco se diferencia de aquello a lo que ya estamos acostumbrados en cuanto a campañas sociales de promoción en Facebook.
Lo que si cabe destacar es que por muy similares que sean en el fondo, de momento están dando bastantes resultados, y está comprobado que los fans de una marca están mucho más dispuestos a comprar el producto concreto que vendemos y a recomendarnos que los que no son. Y eso sin duda es un gran beneficio a un coste relativamente bajo en el caso de Facebook, por lo que es lógico que todas las marcas estén pensando o hayan ya apostado parte del presupuesto a lo social.