El social media marketing será la principal herramienta de marketing los próximos años

 

El mundo de la publicidad ha cambiado durante los últimos años de forma considerable, y hoy te mostramos precisamente el cambio a través del análisis futuro que indica que en los próximos años el marketing social será la principal herramienta para hacer marketing empresarial.

Dentro del mundo del marketing se engloba en sí misma la propia publicidad. Es decir, publicidad es marketing, pero marketing es mucho más que publicidad. Hecha esta aclaración inicial cabe destacar precisamente que la evolución en el uso de las herramientas por parte de las empresas ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, y que las redes sociales han ejercido una enorme influencia a lo largo de este lustro. Y si bien los datos de los últimos cinco años indicaban precisamente una mayor inversión en el mundo online, reduciéndose la partida destinada a la publicidad tradicional, en este caso vemos como el marketing a través de redes sociales será la principal herramienta para las empresas en los próximos tres años.

La gráfica que ves a continuación es la estimación de herramientas más importante en las áreas de marketing de aquí a tres años, y el peso que tendrán en porcentaje en el mundo empresarial. Si esto se cumple, y precisamente por el hecho de que se trata de un informe serio no creo que vayan muy mal encaminados, las redes sociales centrarán el futuro de las marcas, y eso quiere decir en parte que tanto los publicistas tendrán que adaptarse al mundo online, como que cada vez habrá más contrataciones en ese sentido dentro de los grupos de comunicación y el mundo de las empresas.

emarketer-marketing-future-one

En todo caso, aunque hasta ahora hemos visto el mundo en positivo, también hay una parte negativa del informe, y es que quizás se pensaba que tendrían aún mayor peso los social media, y en realidad se quedan muy cerquita de la segunda herramienta y constituyen un 13% en importancia global dentro del marketing. Con lo que la cosa podría ser aún más interesante, pero parece que algunos se siguen resistiendo al poder social, y de ahí que el dato no sea más positivo.

Más info |  eMarketer