Clones de grandes marcas ¿Cómo afectan al consumidor?

Probablemente muchos, más de una vez han caído en la tentación de comprarse algún producto falsificado, es decir, que en un primer vistazo se parece al original de por lo general marcas de lujo, o del gran mercado con precios que no todo el mundo se puede permitir. Y precisamente de eso hablamos hoy en nuestro apartado de branding de nuestro blog de publicidad, y lo vamos a hacer preguntándonos cómo afectan al consumidor y a la reputación de la marca los clones de las grandes firmas.

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Clones de grandes marcas ¿Cómo afectan al consumidor?

En realidad, en cuánto a términos económicos, las marcas calculan en impensables las pérdidas que les hacen tener los falsificadores, aquellos que se dedican a crear productos de similares características a un precio realmente inferior al del mercado. Sin embargo, yo creo que no son tantas cómo se creen, al menos en el sector de las firmas de gran lujo, porque quién compra una falsificación Luis Vuiton, y no puede permitirse el original, no lo compraría aunque la falsificación no existiera.

Pero otra cosa es el ámbito corporativo, porque aunque parezca mentira que haya clones de productos de las grandes marcas favorece al nivel de conocimiento que tiene el consumidor de una determinada marca. Lo que significa que en parte, y dejando fuera el punto de vista económico, y sobre todo en el ámbito del mercado de lujo, la marca si que saca algo en claro de todo esto, aunque claro, lo positivo sigue sin compensar a lo negativo.