Logotipo Rolling Stones: desmontamos el mito

El mundo de los logotipos es uno de los más apasionantes dentro del campo de la imagen corporativa. Es increíble como algunas imágenes, algunas tipografías, o simples ilustraciones se pueden convertir en la bandera de una determinada marca, la cuál se queda en la mente de los consumidores como el símbolo de ella. Increíble el poder de la imagen. Pero no vamos a hablarles de nuevo del campo genérico de los logotipos, ni tampoco de cómo han cambiado a lo largo del tiempo, hoy queremos hablar de mitos detrás de uno de los logos más famosos de la historia; el de los Rolling Stones

Logotipo Rolling Stones: desmontamos el mito

logotipo Rolling Stone
Así ha cambiado el logotipo de los Rolling Stone

Para empezar, hay que decir que el logotipo de los Rolling Stones es mucho más que el símbolo de un grupo de música. Cuándo nació, pretendía ser el símbolo de los cambios y la revolución de la sociedad más jóven de y sobre todo la imagen de una industria musical que daba por primera vez pasos de gigante.

Con ello, cabe destacar que muchos creen que dicho logotipo lo diseñó nada menos que Andy Warhool, algo que no fue cierto, pero que se fundó como leyenda urbana porque la primera vez que ese logotipo se estrenó lo hizo en la portada que si que creo el famoso artista. Sin embargo, el logotipo que hoy es famoso a escala mundial lo creo un estudiante encomendado por Mick Jagger y que costó en aquella época 50 libras. ¿Qué les parece?